^HACIA ARRIBA

DIRECTOR DEL I.S.E.P. HONORIO DELGADO ESPINOZA

ING. JESUS  BANDA PACHECO

Dr. Honorio Delgado Espinoza

El Instituto Superior “Honorio Delgado Espinoza”, es una institución de Educación Superior, creada con RM Nº 0308-80-ED como Escuela Superior de Educación Profesional (ESEP). En primera instancia fue autorizado a ofrecer educación profesional tecnológica en áreas profesionales de Contabilidad, Mecánica, Metalurgia y Procesos Industriales; posteriormente con el DS Nº 007-81-ED, es facultado a proporcionar estudios de especialización de segundo ciclo de Educación Superior no universitario para estudiantes post secundarios.

Hacia 1983, la Escuela (ESEP) es convertida a Instituto Superior Tecnológico de conformidad a la Resolución Ministerial Nº 193-83-ED para brindar seis carreras profesionales: Administración de servicios de Hostelería, Contabilidad, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Metalurgia y Química industrial.

A partir de 1987, gracias a un proyecto de conversión, se diseñó la Modalidad de Formación Pedagógica, autorizada por DS Nº 016-87-ED que le otorga la condición de Instituto Superior para formar profesores en especialidades Técnicas. Luego por Resolución Directoral Nº 02-90-ED, se oferta la Especialidad de Computación e Informática y por disposición del DS. Nº 006-93-ED se ofrece las carreras profesionales de Electrónica y Electricidad.

En el 2007 el Ministerio autorizó la creación de dos carreras profesionales, de Enfermería Técnica y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, que se suman al abanico de carreras que ya dispone el Instituto, logrando atender la creciente demanda de estudios superiores a nivel local y regional.

En la actualidad el Instituto está atendiendo una numerosa población de la macro región sur en horario de dos jornadas académicas -diurna y nocturna- en formación tecnológica, y en jornada diurna en formación pedagógica. Cuenta con una sólida plana docente con amplia experiencia profesional y ocupacional.

ADMIN. SERVI. HOSTELERIA

MECÁNICA AUTOMOTRIZ